SERA CUESTION DE ENCONTRAR EL MODO DE REIR...

domingo, 6 de mayo de 2012

Esperanza: el sueño del hombre despierto

Hace mucho, de chico, mientras veía un dibujito me quedó grabado un mensaje, digamos que aprendí algo importante. Aprendí que la esperanza es lo último que se pierde, porque si nos quitan la esperanza, que quedaría de nosotros como seres humanos. En este dibujo hacia una alusión con el infierno, que al entrar a este, había que abandonar la esperanza, como una crueldad total. Y durante mucho tiempo lo creí, y me parecía muy sensato.
Pero un día empezé a dudar, empezé a desconfiar de esa frase, pero así y todo creo que nunca perdí la esperanza en esas cosas que quería, pero sin embargo me cuestioné la esparanza en si misma. Ese día llegó junto con un tema, y a la vez una gran banda que comenzé a escuchar por ese entonces. Y ahí cayó, como una bomba en mi cabeza esa maldita frase: "La esperanza es la mentira más grande que me quedó". Y apenas la escuché, mi primer reacción fue pensar que era totalmente cierta, pero despues de reflexionar, me vino la duda, ¿Si o No?. Todavía creo que no logro dar con esa respuesta.
Pienso, sin la esperanza, no podría aferrarme a nada aún en los peores momentos, sin embargo, cuando pienso en la esperanza, lo veo como algo tan infinitamente lejano, como algo tan imposible, como si fuese un consuelo, el último recurso para un soñador como yo. Y entonces no le encuentro sentido, yo no quiero una esperanza, no quiero una última cosa de la que no puedo esperar nada, quiero poder tener el control y la sensación de que puedo hacer algo más, sentir que no todo esta esperando por su inevitable destino. Porque sobre esa esperanza creo queda nada, que ya utilicé todos los recursos a mi alcance, y solo puedo dejarme ser hasta que la esparanza se digne a alcanzarme con esa remota posibilidad. Pero y si esa esperanza no estuviera, que sería de mi entonces, quizás ni siquiera podría tener la fuerza para seguir adelante, seguir peleando por cada uno de esos deseos y anhelos que tengo en la vida para mi.
Y hoy, cada vez que escucho esa misma banda, pero en otro tema, una frase diciendome algo sobre la esparanza, no puedo dejar de sentir que también quiero tener ese sentimiento para mi. Porque cuando la escucho, sólo se me viene una cosa a la mente, y sólo puedo creer en ella, para seguir...
"La esperanza apretada de sentirte cerca".


"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.

No hay comentarios.: